BIENVENIDO

BIENVENIDO

Biblioteca para docentes



Conceptualización del Pensamiento Creativo


Como parte de la maestría que me encuentro cursando, he decidido compartir con ustedes un documento relacionado con "La conceptualización del pensamiento creativo" realizado por: López Frías, Blanca S. (2003). Conceptualización del pensamiento crítico en Pensamiento Crítico y Creativo. México, Trillas, pp. 15-19. 


El archivo no lo pude compaginar para hacerlo todo en un solo documento, está subido página por página, intenté con PDFCreator, pero no fue posible, seguiré en el intento, disculpen ustedes.


Recomendación: Sería adecuado si lograran imprimir los archivos para hacer una lectura más rápida y fluida, además que este documento puede unirse como una referencia bibliográfica más entre los documentos que llevamos revisados, los cuales serán útiles al momento de realizar el documento para titularse. 


links de descarga: 





Página 6:  http://cid-77e1ff90716bdb72.office.live.com/self.aspx/.Public/Pensamiento%20cr%C3%ADtico0006.pdf

Página 7: http://cid-77e1ff90716bdb72.office.live.com/self.aspx/.Public/Pensamiento%20cr%C3%ADtico0007.pdf








 El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010

AÑO: 2010


EDITADO:
Secretaria de Educación Pública


 Reseña:


La articulación curricular, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso, lo que implica integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria para que exista consistencia entre las competencias a desarrollar, a fin de sentar las bases para atender las necesidades de la sociedad actual.



De acuerdo con el enfoque de la Reforma, la planeación didáctica es la herramienta esencial del proceso de aprendizaje en aula. En este sentido, el Curso Básico es una propuesta formativa que incorpora contenidos interrelacionados, que tienen como columna vertebral la planeación. Los temas que se consideran son:



• Planeación didáctica para el desarrollo de competencias
• Competencia lectora
• Cultura de la salud alimentaria
• Cultura cívica: cultura de la legalidad, derechos humanos y educación inclusiva
• Participación social en la educación y los Consejos Escolares de Participación Social
• Productividad desde y en la educación básica.



Este programa formativo está constituido por tres sesiones, que se desarrollarán en veinte horas: quince de trabajo presencial y cinco de lectura en casa.



El curso está diseñado para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas y experiencias de los docentes por lo que se recomienda seguir los tiempos especificados, de manera que se logren los resultados de aprendizaje planteados en las actividades.


En la primera sesión se abordan la planeación didáctica y el desarrollo de competencias en el marco de la RIEB, en la que se revisan los elementos que el docente debe tomar en cuenta para promover diversas formas de interacción en el aula, que contribuyan al logro de los aprendizajes esperados en los alumnos.

Descarga los materiales del curso ahora: 








No hay comentarios: