BIENVENIDO

BIENVENIDO

jueves, 7 de octubre de 2010

EDUCACIÓN INCLUSIVA







La educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona.

Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social. 

De acuerdo con la UNESCO (2009) la educación inclusiva es un proceso que entraña la transformación de las escuelas y otros centros de aprendizaje para atender a todos los niños, tanto valores como niñas, a alumnos de minorías étnicas, a los educandos afectados por el VIH, a los discapacitados y niños y niñas con dificultades de aprendizaje.


¿Y tu qué piensas al respecto?


A continuación les presento un vídeo, el cual aborda un caso de una niña hermosa llamada Isabel, ella asistió a una escuela regular donde esta lleva a cabo el modelo de inclusión. Que este vídeo ayude a sensibilizarnos, a ver los beneficios y grandes bondades que tiene la educación inclusiva, la educación para todos. 








No obstante, ahora los invito a ver un vídeo de paneles de expertos, donde se rescata la gran aportación que hace la Doctora Española María Casanova.







Eso sucede en España en la formación inicial, quienes son uno de los países con más avances en educación especial, pero ¿Qué sucede en México?. Queda abierto a debatir u opinar. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola. Lic. que bueno que siga subiendo informacion sobre temas tan interesantes como la educacion, que en ocasiones no le damos la importancia que debiera, pero bueno gracias por existir personas cmo usted que comparten sus conocimientos con los demas.

le envio un saludo y un abrazoo
y se que mucha gente como yo visitaran su pag.

att. Mary